Campaña Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021. Taller Técnicas de Relajación

cartel campaña de las enfermedades raras

cartel relajación

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) inició el pasado 15 de febrero la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER), que se celebrará el próximo 28 de febrero, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las ER, y en concreto sobre la hipertensión pulmonar.

Se estima que en el mundo hay 300 millones de personas que viven con una ER, por lo que esta campaña será una forma de apoyar y ayudar a dar visibilidad a una realidad desconocida e incomprendida.

Somos conocedores de las implicaciones psicológicas que supone vivir con una ER y cómo se han agravado por la situación sanitaria de la COVID-19. Por lo que el próximo 2 de marzo de 18:00 a 19:00 en formato virtual realizaremos un Taller de técnicas de relajación impartido por Jennifer Moreno, psicóloga de la ANHP. Este taller está dirigido a todas las personas que viven con una ER y que quieran aprender técnicas para aprender a respirar con el abdomen y a relajar progresivamente la musculatura y ser más conscientes de nuestra respiración. Estas estrategias favorecen canalizar las sensaciones de estrés y ansiedad. 

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Escribiendo un correo electrónico a trabajosocial@hipertensionpulmonar.es hasta el 28 de febrero. Una vez inscritos, facilitaremos el enlace a la plataforma virtual donde realizaremos la sesión 

 

 

Añadir nuevo comentario