ANHP en el IV Encuentro FEP de Organización de pacientes

IV Encuentro FEP 2020

El pasado 27 y 28 de octubre tuvo lugar el IV Encuentro FEP de Organización de Pacientes organizado por el Foro Español de Pacientes, por segundo año consecutivo hemos participado como ponentes.  

El Foro Español de Pacientes (FEP) lleva realizando desde el 2017 Encuentros anuales para y por las Organizaciones de Pacientes con el objetivo de dar voz y protagonismo a las asociaciones de pacientes. El FEP, aglutina alrededor de 54 organizaciones de pacientes con enfermedades crónicas en España. Nuestra presidenta, Dña. Eva García Garcia es vocal de la Junta Directiva del Foro. 

Este es el segundo año que participamos como ponentes, el año pasado abordamos la importancia de la promoción del asociacionismo. Pues bien, este año hemos formado parte de la mesa "experiencias de éxito de las organizaciones de pacientes". Hemos dado a conocer nuestro concepto de HiperexPertos, la implicación de los pacientes con hipertensión pulmonar dentro de las actividades de nuestra asociación y nuestro proyecto pionero de Paciente Experto. Hemos tenido la inmensa suerte de compartir ponencia con otras cuatro entidades: Foro Español de Pacientes, Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes (ALMA), Asociación Síndrome de Dravet y la Asociación de Hemofilia y conocer sus experiencias de éxito. ¡Qué gran trabajo se realiza desde las organizaciones de pacientes! 

Agradecemos al Foro Español de Pacientes que hayan contado con nosotros un año más. ¡Seguimos! 

Foto de ponentes III Encuentro FEPFoto mesa Encuentro FEP

Añadir nuevo comentario