Shiatsu para personas con HP

Líneas energéticas

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) y la Asociación de Amigos del Shiatsu se han unido para realizar el proyecto “Shiatsu para personas con HP”.

A partir del día 23 de enero varias personas de nuestra asociación recibirán sesiones de Shiatsu de manera gratuita en Madrid. El número de sesiones variará según la persona, pero para obtener unos resultados adecuados se estiman unas 7 sesiones de 55 minutos cada una.

El shiatsu es una técnica manual, desarrollada en Japón, que se basa en conceptos de Medicina Oriental. A través del contacto, el Shiatsu puede ayudar a las personas en sus procesos curativos, su auto-desarrollo y la toma de conciencia de su propio cuerpo. En la práctica de Shiatsu aprendemos a conocer nuestros cuerpos desde dentro y a aprovechar nuestra energía de modo efectivo.

Durante una sesión de shiatsu se va presionando, con el pulgar, las manos, los codos o las rodillas, sobre las distintas zonas del cuerpo. Están incluidos trabajos con la respiración, manipulaciones articulares, estiramientos de Canales Energéticos, de cadenas musculares y partes del cuerpo específicas, y otras técnicas que se aplican en función de las necesidades del receptor/a, quien tiene la posibilidad en todo momento, de intervenir en el desarrollo de la sesión.

Algunos de los beneficios del Shiatsu son: proporcionar un mayor equilibrio emocional y despertar la conciencia del cuerpo, haciéndonos conscientes de la responsabilidad hacia nuestra salud,,reforzar el sistema inmunológico, reducir el estrés, mejorar el metabolismo, equilibrar el sistema nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio, aumentar el rendimiento físico e intelectual etc..

La ANHP aboga por una atención integral de la persona afectada, por ello considera esta iniciativa como muy positiva. Al inicio y final de cada sesión se medirá con un pulsioximetro el oxígeno en sangre para valorar resultado de esta técnica.

Este proyecto se va a poder realizar gracias a la colaboración de la Fundación ONCE que nos ha cedido sus instalaciones para realizar las sesiones.

Las plazas son limitadas, así que si estás interesado en participar, por favor ponte en contacto con nosotros por los medios habituales: tlf: 685454349 presidencia@hipertensionpulmonar.es.

Añadir nuevo comentario