Una proteína podría servir para detener los cambios arteriales mortales que se dan en la hipertensión pulmonar según un estudio del Medical College of Georgia

Dr. Scott Barman (izq) y Dr. David Fulton

Los científicos creen que una proteina encontrada en grandes dosis en enfermos de Hipertensión Pulmonar podría ser gran culpable de la mortaldad de la misma y a la vez convertirse en un potencialmente eficaz tratamiento para evitarla.

También tienen evidencias tempranas de que un fármaco ya utilizado estudios con humanos para la fibrosis hepática podría bloquear o revertir tempranamente la enfermedad, según indicó el Dr. David Fulton, director del Centro de Biología Vascular en el Colegio Médico de Georgia de la Universidad de Augusta.

Fulton y el Dr. Scott Barman, biólogo vascular pulmonar en el Departamento de Farmacología y Toxicología de MCG, son los principales investigadores en una investigación que cuenta con 2.2 millones de dólares y que el Instituto Nacional de salud asegura que permitirá comprender mejor cómo la proteína galectina-3 (o gal-3) provoca cambios poco saludables de los vasos sanguíneos de los pulmones y permitirá tal vez descubrir una manera de detenerlo.

Podéis leer el artículo completo en la web de la Universidad de Augusta que lleva a cabo la investigación.

 

Añadir nuevo comentario