Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar 2021. Nota de prensa

cartel dia Mundial

 

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) lanza la Campaña del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar que se celebrará el próximo 5 de Mayo. Como cada año, desde el 2012, las organizaciones y grupos de hipertensión pulmonar de todo el mundo participan en una gran cantidad de actividades para crear conciencia sobre esta patología, grave y progresiva. 

Bajo el lema "Hipersensibilízate somos Hipertensión Pulmonar" la ANHP realizará numerosas actividades y acciones de sensibilización y concienciación sobre la hipertensión pulmonar enmarcadas en la Campaña del Día Mundial. En las actividades planificadas participarán profesionales sanitarios especializados en la patología, profesionales de atención psicosocial y por supuesto, contaremos con la voz de las personas que conviven con la hipertensión pulmonar como los mejores portavoces para dar a conocer su día a día y su realidad. 

Actividades Día Mundial Hipertensión Pulmonar 2021:

1. Ciclo de Conferencias

         5 de mayo de 17:00 a 18:30. PERSPECTIVA SOCIAL DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR: con la colaboración de D. Álvaro Lavandeira, abogado ANHP, Dña Laura Municio, paciente de hipertensión pulmonar y estudiante del experto: nutricios aplicada en clínica y Dña. Sara Heras, trabajadora social ANHP y de Dña. Juli García-Pascual como paciente con HAP.

         25 de mayo de 17:00 a 18:30: PERSPECTIVA CLÍNICA DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR. con la colaboración de Dr. Iturbe Neumólogo, especialista en Hipertensión Pulmonar.del Hospital de Valdecilla (Cantabria) y Dra. Escribano Cardióloga, especialista en Hipertensión Pulmonar.Unidad Multidisciplinar de Hipertensión Pulmonar del Hospital 12 de Octubre (Madrid) y de D. Carlos Veneros Garros como paciente trasplantado de pulmón.

2. I Taller para familias con niños/as con hipertensión pulmonar:

​​​​        7 de mayo de 17:00 a 19.00 con la colaboración de Dra. del Cerro Jefe de Servicio de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas  del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid, Dña. María Morillo Soriano, enfermera referente neumología pediátrica Hospital Infantil Vall d’Hebron y Dña. Jennifer Moreno Jiménez, Psicóloga de la ANHP y Dña María Mateos Rey como madre de una niña de 3 años con HAP. 

3. 

Híperactívate: Ejercicio físico en la Hipertensión Pulmonar

        17 de mayo: Clase virtual de ejercicio físico para personas con Hipertensión Pulmonar. Realizado por la Fundación Siel Bleu

4. Apoyo emocional en la Hipertensión Pulmonar

        27 de mayo: Trabajando los pensamientos negativos. Taller coordinado por la psicóloga de la Asociación. Dña. Jennifer Moreno

5. I Carrera Virtual ANHP “Deja tu huella por la hipertensión pulmonar

        Del 28 al 30 de mayo, a través de la aplicación Rockthesport 

6. Videos cortos "Preguntas y Respuestas sobre hipertensión pulmonar"

7. Iluminación por la Hipertensión Pulmonar fuentes, edificios o monumentos representativos de diferentes ciudades como Ávila, Bilbao, Gandía, Málaga, Lorqui (Murcia) y Sevilla. 

Pincha en Nota de Prensa Dia Mundial Hipertensión Pulmonar ANHP 2021

Comentarios

Añadir nuevo comentario