Cierre campaña "Hipersensibilizate: somos hipertensión pulmonar" por el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

cartel dia Mundial

Desde el 30 de abril hasta el 30 de mayo la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar ha realizado una campaña de sensibilización y concienciación de la hipertensión pulmonar por el 5 de mayo, Día Mundial de la HP; bajo el lema "HIPERSENSIBILIZATE: SOMOS HIPERTENSIÓN PULMONAR". 

Durante este intenso pero gratificante mes hemos realizado diversas actividades en formato de Webinar. En las que hemos contado con profesionales del ámbito sanitario, especialista en hipertensión pulmonar, para conocer los avances existentes en la enfermedad así como, en sus tratamientos, y sobre los cuidados en hipertensión pulmonar desde la perspectiva de la enfermería. Hemos conocido las implicaciones psicosociales que conlleva vivir con la hipertensión pulmonar con nuestros profesionales de la entidad en materia legal, psicológico y sociales.

En todas las actividades hemos contado con la presencia de testimonios de primera mano tanto de pacientes como de cuidadores y/o familiares. Hemos elaborado videos cortos: preguntas y respuestas sobre la hipertensión pulmonar a los que se puede acceder a través de nuestro canal de YouTube

Desde la ANHP seguimos trabajando duro para concienciar y sensibilizar sobre la hipertensión pulmonar con el objetivo de disminuir el tiempo de espera para conseguir el diagnóstico, mejorando así el pronóstico de la enfermedad. 

Para acceder a la nota de prensa completa, pincha AQUI

 

 

 

Añadir nuevo comentario