I Taller para familias con niños/as con hipertensión pulmonar

RESUMEN TALLER

El pasado viernes, 7 de mayo, dentro de la Campaña por el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar con el lema "Hipersensibilízate somos Hipertensión Pulmonar" que estamos realizando desde la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), realizamos el I Taller para familias con niños/as con hipertensión pulmonar en el que participaron la Dra. Del Cerro, Jefe de Servicio de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), quién habló de la hipertensión pulmonar en población pediátrica, Dña. María Morillo enfermera referente del servicio de neumología pediátrica del Hospital Infantil Vall d’Hebron (Barcelona), que nos explicó el papel de los enfermeros/as en el cuidado a los niños/as con hipertensión pulmonar y a sus padres, así como los cuidados que requieren los tratamientos administrados por vía intravenosa y/o subcutánea, Dña. Jennifer Moreno-Jiménez, psicóloga de la ANHP quién habló de la importancia de identificar las emociones, estrategias de autocuidados para padres (cuidar al cuidador) y facilitó estrategias de regulación emocional. Para finalizar el taller Dña. María Mateos, madre de una niña de 3 años diagnosticada de hipertensión pulmonar con 4 meses quiso dar a conocer su testimonio y la de su familia.

Los asistentes pudieron realizar preguntas a los ponentes entre las que cabe destacar: Solicitud de pruebas genéticas en las familias con niños con hipertensión pulmonar, derivación a servicios de atención a niños con hipertensión pulmonar entre Comunidades Autónomas, vacunas COVID-19 en población infantil con patología de riesgo, como la hipertensión pulmonar, conocer el protocolo de capacitación de las familias cuando comienzan con el tratamiento a través de bomba ya que es diferente en función del hospital donde sea atendida la familia. 

Si no pudiste estar y quieres ver el I Taller para familias con niños/as con hipertensión pulmonar, accede a nuestro YOUTUBE

 

 

Añadir nuevo comentario