La Comisión Europea aprueba el primer tratamiento con inhibidores de señalización de la activina para la Hipertensión Arterial Pulmonar
El 26 de agosto, MSD (nombre comercial de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA) recibió la aprobación por parte de la Comisión Europea para el Sotatercept (nombre comercial WINREVAIR®) como el primer tratamiento en Europa con inhibidores de señalización de la activina para la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP.Grupo 1). Este es un gran momento en el abordaje de la patología ya que este nuevo fármaco es una vía de actuación dentro del abanico de tratamientos existentes para la HAP.
Sotatercept es un medicamento en combinación con otros tratamientos para la HAP. Está indicado para población adulta en Clase Funcional II-III para la mejora de la capacidad de ejercicio. Que actúa mejorando el equilibrio entre la señalización pro y anti proliferativa para regular la proliferación celular vascular subyacente a la HAP. Está aprobación es válida en los 27 países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega. Esta aprobación se basa en los resultados del estudio STELLAR, añadir el sotatercept al tratamiento base de la HAP mejoró la capacidad de ejercicio, redujo el riesgo de muerte o de empeoramiento clínico y mejoró la clase funcional en comparación con el tratamiento de base de la HAP.
Accede a la nota de prensa en el siguiente enlace: CE aprueba el Sotatercept