OPSYNVI® aprobado por la FDA como la primera terapia combinada en un solo comprimido para la Hipertensión Arterial Pulmonar
El mes de marzo ha sido un mes lleno de noticias esperanzadoras para las personas con hipertensión pulmonar. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha aprobado la primera terapia combinada en un sólo comprimido, OPSYNVI® , de macitentán, un antagonista de los receptores de endotelina (ARE), y tadalafilo, un inhibidor de la fosfodiesterasa 5 (PDE5) para el tratamiento de adultos con hipertensión arterial pulmonar (HAP) con clase funcional (CF) II-III de la OMS
La terapia combinada puede utilizarse en pacientes con HAP que no hayan recibido tratamiento o que ya estén tomando un ARE, un inhibidor de la PDE5 o ambos. OPSYNVI® se utilizará en pacientes que reciben tratamiento simultáneo con dosis estables de macitentán 10 mg y tadalafilo 40 mg (20 mg x 2) en comprimidos separados.
En los resultados del estudio pivota fase 3 A DUE se demostró una reducción de la Resistencia Vascular Pulmonar (RVP) al cabo de 16 semanas frente a pacientes con monoterapia de macitentán o tadalafilo.
Esta terapia combinada suponen un avance en la calidad de vida de las personas con hipertensión arterial pulmonar ya que supone una reducción de tomas de comprimidos al día.