Tratamiento combinado de macitentán y tadalafilo para la Hipertensión Arterial Pulmonar
Es un hecho que estamos viviendo un momento de grandes avances en el abordaje de la hipertensión pulmonar, que ayudan a cronificar una enfermedad que hasta la fecha no tiene cura.
Los estudios no sólo buscan nuevas lineas de tratamiento sino en mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad. Con este fin, desde Janssen (Jhonsson&Jhonsson) han solicitado a la Agencia del Medicamento Europeo (EMA) la comercialización de un tratamiento combinado de macitentán 10mg y tadalafilo 40 mg, en un solo comprimido par el tratamiento a largo plazo de la Hipertensión Arterial Pulmonar en pacientes adultos con Clase Funcional II-III.
Los datos extraídos del estudio en fase 3 A DUE, demuestran que el tratamiento combinado en un sólo comprimido mejoró significativamente la hemodinámica pulmonar en comparación con las monoterapias de macitentán y tadalafilo.
Este tratamiento combinado en un solo comprimido podrá proporcionar mayor comodidad para las personas que viven con hipertensión pulmonar ya que algunos toman gran cantidad de pastillas al día.
Mejorar la calidad de vida pasa también por pensar en la comodidad de la persona que vive con una enfermedad, de esta forma se podría mejorar la adherencia al tratamiento y por tanto, a los resultados esperados del mismo.
Accede a la noticia AQUI