Resultados esperanzadores en el estudio TORREY para Seralutinib en su fase 2.
Continuando con las noticias esperanzadoras para las personas con Hipertensión Pulmonar comenzamos el mes de mayo, mes en el que además celebramos el día mundial, con resultados esperanzadores en el estudio TORREY para Seralutinib en su fase 2.
La revista Lancet Respiratory Medicina publicaba los resultados de TORREY en su fase 2. El estudio TORREY es un estudio en fase 2 que evalua la eficacia y seguridad de la nueva terapia de Gossamer Bio: Seralutinib. Para ello participaron en el estudio 86 personas que recibieron seralutinib o placebo mediante un inhalador dos veces al día durante 24 semanas.
Los resultados obtenidos demostraron una reducción de la residencia vascular pulmonar asi como una mejora en el tamaño y la función del corazón en aquellos que recibieron seralutinib.
Esto supone hallazgos importantes en el avance del tratamiento de la Hipertensión Arterial Pulmonar, suponiendo así el avance al estudio PROSERA en fase 3 para evaluar la posibilidad de tratamiento de seralutinib en pacientes de HP en clase funcional II y III según la OMS.